Translate

Cita del día

martes, 5 de mayo de 2015

Fragmento de la novela "La ensenada de los cipreses Op.29"

http://laensenadadeloscipreses.blogspot.com.es/

Sobre William Beckford.
Intentaba escribir sobre un personaje que desde el primer día que lo descubrió lo fascinó. Sobretodo después de saber que había recibido clases de música del propio Mozart y que era un enamorado de los viajes y representó un modelo para el propio Lord Byron. Lucio admiraba este personaje y de alguna manera intentaba parecérsele y también convertirse como él, en un asceta del romanticismo y convertir la masía en una nueva Fonthill Abbey.

La novela en Amazon


Les resultó un personaje curioso Wiliam Beckford, al principio no fue sino otro personaje histórico de los que tomaron como modelo para sus fantasías, un rico terrateniente de ultramar sometido a una vida desordenada y aventurera regida por su increíble fortuna, en sus tiempos la mayor de Gran Bretaña. Posteriormente significaría mucho más y por imitarlo pretendió convertir la masía en una nueva Fonthill Abbey, como la utópica mansión que
Beckford intentó levantar. Solía volver a aquellos elementos que los subyugaron y este fue quizás el que más lo encandiló. Y no solo a él, a cada uno este personaje lo conquistó por una de sus múltiples facetas. Julio lo conoció después de que en su obsesión por todo lo que fuera Borges, descubrió que una obra suya estaba recomendada por él entre los cien mejores libros que consideraba que se habían escrito, Vatheck, y porque Mallarmé también lo admiró y porque conoció a Voltaire. Y Pablo porque descubrió que su tutor fue Cozéns y contrató a Turner para que dibujase su mansión y lo tuvo alojado allí. En su carta Lucio hablaba de él, y de su relación con Mozart y de cosas que no comprendía como que lo había redescubierto, que había descubierto algunas intimidades de su vida que lo encandilaron y que por ello se había convertido en un Dios para él.


La isla de los muertos es una conocida serie de cuadros simbolistas del pintorsuizo Arnold Böcklin.