Translate

Cita del día

viernes, 15 de mayo de 2015

Paradoja, o absurdo en el que en ocasiones incurren la lectura y la escritura.

A veces no se me ocurren temas coherentes para  escribir, pero yo pienso que escribir es escribir, aunque sea a base de divagar, porque escribir no es leer.
Como cuando Leonardo me preguntó ¿para qué escribes un BLOG?. Y yo le contesté, básicamente para lo mismo que escriben los que escriben novelas. Para poder contar cosas por el placer de hacerlo. Escribir sobre lo que me rodea y me llama la atención, sobre cosas que sé y otras que me invento.Utilizo el blog para hablar de cosas sobre las que necesito hablar..., supongo que cada texto tiene su propio motivo de existir.

También me dijo:

.- Te lo pregunto porque me parece que llevar un blog, te consumirá mucho tiempo, y el tiempo es muy importante y hay que administrarlo muy bien. Porque muchas veces se presentan cosas muy interesantes por hacer en el día a día, que se dejan de lado precisamente por eso, por no tener tiempo.
El tiempo es como el agua, siempre piensas que tienes de sobra, y si no buscas la manera de guardarla, se te escapa entre los dedos y acabas desperdiciándola - y prosiguió Leonardo- quizás escribir un blog te priva de escribir una novela.
Le contesté:

.- Sí, es posible, ¿pero entonces en qué me recomiendas que emplee mi tiempo de NO escribir un blog?

.- Por supuesto, como ya te he dicho, - dijo Leonardo- podrías escribir una novela, o también podrías leer otros blogs, los hay muy interesantes.

Paradoja, o absurdo en el que en ocasiones incurren la lectura y la escritura, pero es que a veces escribir es com sacar una astilla que te llaga y que necesitas sacarla.