Translate

Cita del día

martes, 8 de septiembre de 2015

-Reunión

A veces me parece como si el protagonista de "Presencias en la noche", Luis, fuese yo mismo. Ycreo sentir, siento, lo mismo que él sentiría. Y lo plasmo.

Esta semana nos reunimos unos cuantos amigos, a la mayoría los veo con frecuencia, otros en cambio, sino forzamos una reunión como esta, paso bastante tiempo sin saber de ellos.

Era una noche cálida, más bien sofocante, dentro de la ola de calor que nos envuelve. El lugar era un bar apartado en un barrio a las afueras de la ciudad donde hace tiempo solíamos reunirnos. El dueño más que un camarero, ya lo consideramos un amigo con quien hemos crecido juntos. Las mesas en una terraza en una calle por donde pasan pocos coches y menos a partir de la hora en que comienza a oscurecer. Luego confidencias, interesarse en que ha sido del camino que cada uno a tomado. A veces extrañeza, y las más un “ya me imaginaba que tu acabarías en eso”.

Al final la conclusión de que cada uno debe terminar encaminando su vida hacia donde le ilusiona porque sino es muy frustrante. También algunos nunca tendrán la oportunidad. El tópico del tren perdido. Una salida profesional que no era la que deseabas, un amor perdido, un viaje que dejaste escapar la oportunidad de realizar...

Al final acordamos que cada año nos reuniremos en el mismo lugar y nos hablaremos de los avances en nuestros anhelos, aunque ya se sabe, algunas veces lo habremos conseguido, y las más, no.

Tal vez terminar por escribir la historia completa de lo que sucedió con Cecilia, para que la gente por si mismos juzguen si se trataba de una presencia materializada desde el subconsciente, o materializada porque existen seres que todos intuimos pero que muy pocos hemos llegado a ver.