Translate

Cita del día

miércoles, 16 de marzo de 2016

En un Camaro, carretera infinita.

Podría ser que fuera condiciendo un viejo Chevy camaro del 68 

en un luminoso día de primavera y por delante solo tuviera una carretera interminable entre Utah y Arizona, y mucho tiempo para recorrerla.








Al frente, majestuoso, se levantaría Monument Valley con sus mesas que parecen  los tronos de los dioses y por sus cimas, irían enredándose algunas nubes que mancharían el cielo azul esplendoroso, casi mediterráneo.

http://www.patschilling.com/pages/monumentvalley.html

Yo mientras escuchando el ronroneo del motor me sentiría pletórico, y me alegraría de estar tan lejos de la asepsia de los coches modernos, que con su aire acondicionado confunden, y ya no sabes distinguir si estas conduciendo o viendo una película.
El calor sería cada vez más intenso.
Observaría en la cuneta vendiendo artesanía, a algún indio navajo aparecido de la nada, al que el aire seco del desierto haría bailar los abalorios que habría colgado de un desvencijado toldo. 
La carretera desierta salvo algún autobús de turistas o un vehículo de los guardas del parque. Un poco más adelante al salir de una curva podría encontrar a un lado un viejo bar de carretera sin apenas coches en el aparcamiento, tal vez los de unos mormones que se habrían salido de la autopista en busca de nostalgia, o los de algunos turistas buscando bebida fría.
Ya dentro en la penumbra apreciaría que en las paredes revestidas de madera, colgarían unas fotografías descoloridas de algún western de JhonFord, con el mismo paisaje del exterior.
http://www2.gvsu.edu/kolbeke/

El camarero aburrido estaría contando un anécdota que siempre es la misma.
Yo me habría detenido porque podría tener una cita con un gangster de poca monta, que me debiese mi parte del botín después del último golpe.

Aunque después de unas horas, al ver la luz poco a poco desapareciendo mas allá de los ventanales entre demasiadas cervezas, podría ser que me diese cuenta de que el día ya cerrándose, mi compinche me habría engañado.