Translate

Cita del día

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Qué hago hoy?




¿Qué es hoy la felicidad? Hoy es, algo tan simple como escribir con un bolígrafo nuevo sobre una libreta nueva. Porque por mucho que avance la tecnología, para mí, sentir el roce de la bola del bolígrafo o la hoja de la estilográfica o aún la punta del lápiz sobre una hoja de papel fino, es un verdadero gozo. Por eso tengo tantas libretas y tan diferentes. Otro colecciona sellos o figurillas minúsculas de trolls, pero yo son agendas, cuadernos, blocs, cuadernillos... y por eso antes de pasar un texto al blog, lo he de escribir a mano.
Existe un riesgo, y es el que amenaza con que lo escrito en la libreta no llegue nunca al blog.
Hay algunos textos que deben ser revisados, porque puede que digas algo inconveniente o a veces simplemente para corregir sus faltas gramaticales, pero hay otros textos que salen de tu cabeza como la explosión de una botella de cava, y que se resienten cuando los reescribes y los corriges.
Porque su fuerza reside en la inmediatez y en la espontaneidad y cuando uno de esos textos los relees, ya no parecen lo mismo. Las burbujas del cava han escapado y este ya se ha convertido en un vino corriente de la casa y que ya no beberás. Por eso cuelgo muchos menos textos de los que escribo.