Translate

Cita del día

domingo, 2 de abril de 2017

Cine de verano

La imagen es la de un cine de verano al descubierto en la playa donde veraneaba. 
Una sesión doble a partir de las 21.00 para que oscurezca. Al principio aún calor antes de que refresque entre los cañaverales donde se encuentra el cine. Aquí puedo ver los éxitos del invierno pasado y a veces también películas antiguas de aventuras, clásicos: El príncipe de Zenda, Las minas del rey Salomón, Los viajes de Simbad, La isla del doctor Moreau, El naufragio del Poseidón, El halcón y la flecha ...


Al entrar las sillas apiladas, que cada uno va cogiendo y colocando donde le apetece respetando los pasillos. Siempre una silla de sobra para dejar las bolsas, claro. Ambiente distendido en la gente y en los niños felicidad imposible de disimular.
Por los altavoces éxitos de los 70-80 Four Tops, Camilo Sesto, Fórmula V, Las Grecas, la banda sonora de Cowboy de medianoche... Cada vez que he visto esa película, al oir su música me he retrotraido a esos años. Las sillas de tubo de hierro y listones de madera, las mejores son unas que tienen apoyabrazos.
Las luces se apagan y el espectáculo da comienzo, solo quedan encendidas las bombillas rojas del servicio.
En el descanso las luces se vuelven a encender y deslumbran los ojos perezosos. Levantarse para estirar las piernas y visitar los baños que están bajo la pantalla. Los mas listos antes de que se encendieran las luces, con los títulos de crédito ya habían ido a visitarlos para evitar colas. Luego se visita el bar del rincón y se compra un refresco para cenar (el bocadillo se trae de casa) y unas pipas para luego. Un poco más de loción contra los mosquitos y puede que si refresca te pones un jersey de algodón, porque el cine está al fondo de la playa entre unos cañaverales y es la parte más fresca y húmeda de la playa. Y al final cuando termina y vuelven a encender las luces, tienes la sensación de que has dado una cabezada y te has perdido el final, pero en general te recorre una sensación de inmensa felicidad.