Translate

Cita del día

lunes, 17 de abril de 2017

Decoherencia ¿Existen las presencias en la noche?

Sólo una cosa no hay y es el olvido, como decía Borges. Por lo mismo, todo lo demás debería existir. El problema es que nosotros tendemos a admitir normalmente que lo que no hemos visto no existe.
El fenómeno de afirmar que hay existencias que no se pueden certificar, lo han utilizado por ejemplo muchas religiones porque así no se pueden discutir sus dogmas, ya que las religiones están basadas en la fe ¿Por qué la fe en algo, no se puede utilizar para otros aspectos de nuestras creencias?
Hay cosas que no se sabe a ciencia cierta si existen, pero tampoco se ha podido demostrar lo contrario. Para muchos de nosotros hay cosas que no existen hasta que nos tropezamos con ellas.

En el desierto del Taklamakan hay ruinas de ciudades que la arena cubre y descubre. Si un explorador pasa su vida buscándolas y al final muere sin haberlas encontrado, ¿para él existen o no existen?

¿La luna no está ahí cuando nadie la mira, como decía Einstein?
Vamos a aceptar que aunque no hayamos encontrado algo, o no lo hayamos visto, puede existir.
Como sucedía con el gato de Schrödinger.
¿Entonces existen las presencias inmateriales, las presencias en la noche?
Supongo que al final siempre es lo mismo, hay quienes rastrean con esperanza, porque las intuyen. Sin embargo otros sí las han visto, pero callan porque no les iban a creer.
Yo basándome en mi experiencia, diré que las presencias sí existen, luego cada uno, conforma a su alrededor su propia realidad, con unos aspectos reales, y otros irreales.
Para evitar esto se han intentado establecer puntos de referencia respecto a los cuales, trazar verosimilitudes y falsedades, pero aquí entramos en que respecto a estos puntos de vista, también surgen interrogantes: ¿ respecto a qué se toman?¿ Son ellos mismos fiables? ¿Quien los ha establecido?

De lo que deducimos que todo es indemostrable, y a su vez todo puede ser real.