Translate

Cita del día

Material adicional a la novela: "Presencias en la noche". Crónicas del infante Gonzaga

Extracto de un libro que llegó hasta las manos del infante Gonzaga en una de las incursiones o razzias que los reyes cristianos realizaban en territorio musulmán, y que nunca podían haber imaginado que era lo que encerraba. Siglo XIII.



Proscrito, ta. p.p. irreg. de proscribir. / 2. adj. Desterrado, proscripto. Proscribir. (Del lat. proscribere.) tr.Echar a uno del territorio de su patria, comúnmente por causas políticas. / 2. Declarar a uno público malhechor.
*



 Un día marcharon expulsados y humillados y otro día volverán con la espada vengadora para aliviar su pena. Leyenda Alhabi.



* Segundo año de la era séptima.

EL COMIENZO DE LA LEYENDA.

En un reino negro del otro lado del desierto, hace muchos siglos floreció una civilización que no tuvo igual en aquel lado del mundo.

Por aquella época en la península ibérica y parte del oriente medio y cercano, los reinos cristianos dirimían una guerra contra los musulmanes, a pesar de eso este reino negro se desarrolló de una manera espectacular, gracias a la ayuda que su monarca tuvo de dos magos y una bruja que pusieron sus artes de magia blanca al servicio del bien y el progreso.

Pero este rey que como tantos otros, que con el poder se vuelven unos necios, terminó olvidando cuál era su labor y comenzó a abusar de su poder. El pueblo harto de sus tropelías, montó una revolución y asaltó el palacio. El rey necio para salvar su cabeza, les echó toda la culpa a los magos y la bruja que fueron desterrados y condenados a la muerte ardiente de morir vagando por el desierto, pero cuando ya se habían quedado sin agua y creían que no iban a poder sobrevivir, una caravana de sal los recogió y los dejó en un oasis.

Ellos resentidos con la civilización decidieron quedarse en ese oasis en donde tenían todo lo necesario para su subsistencia, y poco a poco su magia fue virando hacia un aspecto oscuro y tenebroso. Consiguieron contactar con los espíritus y a algunos lograron con sus artes ponerlos a su servicio. Esos espíritus llegaban del más allá y eran muy poderosos, pero necesitaban ser alimentados con sacrificios y entonces los magos y la bruja para crear una corriente continua de inmolaciones, decidieron fundar una religión para que más gente pudiera venerar a esas presencias.

El más poderoso de todos los espíritus era maligno y se sometieron a él. Llegaron a un acuerdo, los magos y la bruja le erigirían un templo y fundarían una religión para que cuando muriesen siguiesen dándole vasallaje.

La fama de este templo en donde se ofrecían sacrificios llegó a oídos de los jefes de una tribu que les pidió ayuda para sus campañas militares en la península. El resultado fue la creación de unos cetros que eran capaces de invocar a un diablo muy poderoso. Aunque existía un problema, y era que el espíritu era capaz de poner toda su fuerza y su magia al servicio de su dueño, pero si terminada su labor, no se realizaba la invocación inversa para volver a encerrar al demonio en el cetro, este intentaría arrastrar a quien lo hubiese invocado hasta el templo del desierto la primera luna llena después de la invocación, para sacrificarlo, y así conseguir su liberación.

El nombre de los dos magos son Aloysius y Herat. Aloysius lleva tatuado en su hombro un laberinto con las siguientes palabras: "Yo tengo la llave del otro lado”. El laberinto representa un camino tortuoso por el que se accede a un lugar escondido, representa el tránsito desde la realidad al inframundo, a lo oculto y lo desconocido. Herat es el teórico de lo que se ha pretendido crear con la nueva religión y representa la capacidad por transformar lo intangible en tangible. Biblís es la bruja. Ella es la que comprende que dentro de cada persona hay fuerzas dormidas que cuando despiertan son más fuertes que cualquier fuerza física conocida.,



2 / 7 / 2013 En unos días la novela "Presencias en la noche" en AMAZON, como libro digital por unos pocos céntimos. Cuando esté publicada ya informaré.