Translate

Cita del día

Material adicional a la novela "Presencias en la noche": 1 Diario


Comienzo este diario,  con la intención de poner en orden mis ideas y sobre todo para intentar comprender la aventura que hace poco viví
Ahora ya han pasado unas semanas y me encuentro más tranquilo. Y puedo ir asimilándolo las cosas.
He decidido escribir sobre ello, porque me han dicho que plasmar en un papel  lo que te preocupa, es bueno para combatirlo. El tópico ese de enfrentarse a los fantasmas de uno para vencerlos, sólo que en este caso en sentido literal al parecer.
En realidad a Cecilia no podré olvidarla nunca y menos con el aprecio que me demostró.
Mis padres y los padres de mis amigos aún están enfadados porque el día de nochebuena estábamos ilocalizables, y la serie de excusas encadenadas que les contamos, creo que no las han terminado de creer. Aunque como todos mantenemos la misma versión, finalmente han dejado de preguntarnos. Por nuestra parte entre los amigos no comentamos nada, y nos referimos a ese acontecimiento, como “el viaje”.
Lo sucedido es algo tan extraño, que por mucho que intentásemos explicarlo nadie nos iba a creer. Por mi parte, yo aún sé menos que mis amigos, porque yo sólo recuerdo haberme despertado en las ruinas de un templo en medio del desierto de Marruecos. Ellos son los que de verdad saben lo que sucedió aunque cuando les pregunto me salen con evasivas.
He abierto este blog para liberarme con la escritura, de la presión que el acontecimiento ejerce en mí, porque a la vuelta de la esquina tenemos los exámenes de selectividad y no estoy totalmente centrado.
Cuando estoy sentado estudiando frente al libro, poco a poco mi cabeza se desliza hacia Cecilia, África, "El cetro", mi bisabuelo Rafael etc. y también, claro, hacia Elvira que tanto me ayudó y me está ayudando. Sin embargo no sé por qué, ahora la encuentro más distante que antes de que todo sucediese, como si el haberle dado la espalda por Cecilia, le hubiese dolido.
De hecho sé que le ha dolido.
En cuanto a mí, yo vuelvo a sentir por ella... lo mismo que sentía antes de aparecer Cecilia.
Ese es el fin de este blog, aunque además, voy a aprovechar para colgar aquí las cosas que más me gustan, como mi música favorita, mis poemas preferidos, o los escritores que más me gustan...

Cuando le enseñé a Cecilia mis discos de los Smiths, se quedó con esta canción como su favorita, Quizás fue por la letra. 


*
*
CÓMO SON MIS AMIGOS
Elvira en cuanto a gustos, es con la que más me identifico. Como a mí le gustan mucho los libros, y siempre está descubriendo cosas en ellos. Tiene una cualidad que me fascina, y es la pasión que pone en todo lo que hace. Posee una fuerza con la que irremediablemente contagia a quien tiene a su lado.
 Con Elvira mantengo una relación extraña, porque aunque hace unos meses estaba convencido de que estaba enamorado de ella, y ella me correspondía, ahora ya no estoy tan seguro. Desde que volvimos del desierto, ya no es la misma, y me doy cuenta de que hay algo que me echa en cara.
Apenas recuerdo nada de los días anteriores a aquel viaje, y pretendo que Ernesto o Rubén me cuenten qué fue lo que sucedió y como llegué hasta aquel lugar en el que desperté en medio de la noche, pero cuando saco el tema todos desvían la conversación o callan. Espero que algún día lo hablarán y entonces comprenderé su silencio hacia mí y hacia esta extraña aventura.
Otro de mis amigos conocedor del secreto, es Rubén, el deportista, es el más divertido del grupo y nunca le da demasiada importancia a las cosas. Eso es bueno y es malo. Es bueno cuando hay que  afrontar un problema, ya que es la típica persona que quieres tener cerca cuando tienes uno, porque parece que no haya nada que no se pueda resolver y es malo porque con su optimismo, cuando le propones algo más serio todo se lo toma a burla, como sucedió el día que celebramos la sesión de ouija.
Es alto fuerte y de espaldas anchas. Moreno y con el pelo corto. Al escribir tiene una letra que apenas se le entiende y siempre está mascando chicle. Vive cerca de mí en un barrio nuevo hacia las afueras y cerca del instituto. Él nos ha contado en muchas ocasiones que no le gusta estudiar  y que cree que en el deporte  va a encontrar una salida profesional a su vida.
 Ernesto es el artista del grupo junto conmigo. Lo que nos diferencia es que él tiene muy claro en qué quiere desarrollar sus aptitudes. Él es músico y se aprecia que sirve para eso y yo en cambio voy dando tumbos, porque aunque me gustan muchas artes diferentes, no sé si tengo la suficiente capacidad para ninguna. A veces mientras escribo este diario, pienso que la escritura es lo que mejor se me da. Ernesto tiene un aspecto muy moderno con el pelo largo y ondulado, y unas patillas que le llegan hasta el mentón. También lleva un pendiente. Completa su aspecto de roquero con las gafas negras de sol que siempre lleva, y unas botas camperas de piel de serpiente. Es un chico listo pero algo radical y alternativo. En ese sentido es el que más se parece a Elvira. Es mi mejor amigo y si he de contar algo íntimo a alguien, se lo cuento a él. Aunque sus ideas siempre las lleva al límite, a mí en el fondo me gustaría parecerme a él, con    su visión bohemia del mundo y sus ideas románticas. Bueno, nunca se sabe, quizás algún día consiga desprenderme de las inhibiciones que me han inculcado.
Cuando le pregunto sobre lo sucedido en Marruecos, me dice: -No te preocupes, por el tiempo sabrás todo lo que sucedió, yo y los demás te lo contaremos, pero deja que nos olvidemos un poco ahora y nos relajemos. En cualquier caso no pasa nada porque esperes un poco más – Y después de eso ríe y me da una palmada en la espalda, siempre lo mismo, con eso lo único que consigue es aumentar mí curiosidad. Ernesto vive en el centro de la ciudad, pero no en una casa corriente,  y me ha prometido que me va a enseñar a tocar el bajo.

Y por fin Nuria. Como he dicho es una verdadera belleza, pero a pesar de eso es muy buena chica. Yo me llevo fenomenal con ella, y me gusta gastarle bromas, porque es un poco ingenua, digo ingenua, no tonta que muchos piensan que es lo mismo. Ella me perdona porque sabe que mis bromas no llevan maldad. Siempre está dispuesta a hacerte un favor, a pesar de ser una chica que ha sido criada con una educación muy esmerada y selecta, propia del grupo social al que pertenece. Su padre tiene una de las fábricas más grandes de la ciudad y vive en un chalé, y en su casa siempre le exigen muchísimo, tanto en sus notas como en su comportamiento. De hecho ella iba a acudir al colegio privado de la carretera del preventorio, pero para no abandonar a sus antiguas amigas de toda la vida tuvo que rebelarse. Por eso todos, aunque es un poco pija, no se lo tenemos en cuenta y la apreciamos.   

2 / 7 / 2013 En unos días la novela "Presencias en la noche" en AMAZON, como libro digital por unos pocos céntimos. Cuando esté publicada ya informaré.